Sobre mí

Biografía

Dulce Victoria de pequeñaNació en Avilés, Asturias. Desde muy joven muestra interés por la lectura, lo que la lleva a escribir historias y cuentos hasta que en 2015 pulica su primera novela corta de misterio: «El secreto de los Mc Jeffersson». El libro salió a la venta el 27 de julio de ese año y en apenas cuatro meses alcanzaba la tercera edición, prácticamente todo gracias al boca a boca y a la influencia de las redes sociales. 

La Revista Literaria EnSueño lo ha incluido en su catálogo de “Libros recomendados” así como a su autora. En poco tiempo algunos centros escolares mostraron su interés, convirtiéndose, por ejemplo en lectura obligatoria para el alumnado de 2º de ESO del Colegio Santo Ángel de su ciudad natal. Así también de otros centros como el Colegio "Paula Frassinetti" de Avilés también. Realiza encuentros con alumnado de Primaria en Castrillón y así también prepara talleres para otros centros escolares.
Recientemente uno de sus cuentos "Moustache" ha sido premiado en el concurso literario de Boolinos.

Además de tocar el género de misterio, también se dedica a escribir cuentos infantiles. A finales de 2015 crea su página "CUENTOS SOLIDARIOS-DULCE VICTORIA" en la que cuelga cuentos dedicados a todos los niños y niñas, pero especialmente a aquellos en situaciones de mayor desamparo (debido a enfermedades, situaciones familiares complicadas,...). Bajo el lema de que "la sonrisa de los niños nunca debe borrarse bajo ningún motivo". Los relatos infantiles que ahí publica son breves y están destinados a todos los públicos. Intenta en ellos realzar el valor de la amistad, el amor y respeto hacia los animales, la naturaleza…. La repercusión de esta página desde su creación fue extraordinaria, en apenas dos días ya tenía más de trescientos seguidores. Actualmente está cerca de los mil seguidores. (Nota: Tanto la página de “El secreto de los Mc Jeffersson” como “Cuentos Solidarios”, pertenecen a Facebook, pero están abiertaBiografías al público, con lo que no hace falta tener cuenta en esta red social para poder acceder a ellas

A través de los “cuentos solidarios” también colabora de forma altruista con el importante hospital de Barcelona Sant Joan de Déu, donde se cuenta con un departamento especial "RARE COMMONS" encargado de estudiar las "enfermedades raras". El día tres de diciembre de 2015 (Día Internacional de la Discapacidad) sale publicado su primer cuento dedicado a una de las enfermedades. El siguiente se publicó el veintinueve de febrero de 2016 (Día Internacional de las Enfermedades Raras). Todos los cuentos de este proyecto pueden verse y descargarse de forma gratuita en la  propia web de RARE COMMONS. 

Pronto los medios de comunicación se hicieron eco tanto del éxito de “El secreto de los Mc Jeffersson” como de su proyecto de "Cuentos Solidarios". Ha sido entrevistada en diversas ocasiones en el programa de Cadena SER " A vivir que son dos días", también en " La buena tarde" de RPA. Ha participado en directo en el programa de la TPA “De hoy no pasa” y apareció varias veces en la prensa. 

Portada de revista deportivaTambién se le conoce por sus facetas de modelo publicitaria en anuncios de televisión nacional y catálogos deportivos (ampliar información), como por su trayectoria como atleta y entrenadora de atletismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario